Skip to main content

Este festival gráfico y visual organizado por IlustrApados en Araba vuelve a celebrarse en el 2016 en el Antiguo Depósito de Aguas sito en lo más alto de la almendra medieval de Vitoria-Gasteiz (www.montehermoso.net) los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2016.

Volvemos con fuerza, ilusión y nuevas propuestas que iremos desgranado a partir de septiembre, para, por segundo año, intentar dar a conocer y asentar la escena creativa de la ilustración contemporánea en Euskadi y su entorno. Divulgar la importancia de la ilustración y el dibujo para comunicar conceptos, narrar historias o aplicar y desarrollar diferentes productos más allá del editorial. Una muestra expositiva con opción de compra como apoyo y premio a los ilustradores, dibujantes y artistas visuales, visibilizando el trabajo de estos y haciendo que Vitoria-Gasteiz sea un punto de referencia tanto para profesionales de la ilustración como aficionados o entidades y empresas interesadas en el mundo de la ilustración.

Los objetivos del primer Mercado MAZOKA, Marrazki Azoka, consistentes en mostrar el trabajo de artistas tanto noveles como consagrados, y principalmente locales, así como acercar a la ciudadanía a través de diferentes soportes y formatos las técnicas del dibujo, la ilustración y las artes plásticas en general, y por último fomentar la adquisición de este tipo obras, originales, reproducciones o aplicaciones en diferentes formatos: papelería, textil, cerámica, serigrafía, decoración, complementos, craft o artesanía etc.. fueron ampliamente superados con una asistencia de 2.876 personas, según cifras del propio ayuntamiento. A este con gran éxito de público y ventas hay que sumar la satisfacción de los artistas participantes y de nosotros como organizadores, razón por la cual ya estamos trabajando en la segunda edición.

Leave a Reply