Skip to main content

Los números premiados en el sorteo de los lotes son;

 30

92

229

251

MAZOKA II

Este festival gráfico organizado por IlustrApados en Araba vuelve a celebrarse en el 2016 en el Antiguo Depósito de Aguas sito en lo más alto de la almendra medieval de Vitoria-Gasteiz (www.montehermoso.net) los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2016.

Volvemos con fuerza, ilusión y nuevas propuestas que iremos desgranado a partir de septiembre, para, por segundo año, intentar dar a conocer y asentar la escena creativa de la ilustración contemporánea en Euskadi y su entorno. Divulgar la importancia de la ilustración y el dibujo para comunicar conceptos, narrar historias o aplicar y desarrollar diferentes productos más allá del editorial. Una muestra expositiva con opción de compra como apoyo y premio a los ilustradores, dibujantes y artistas visuales, visibilizando el trabajo de estos y haciendo que Vitoria-Gasteiz sea un punto de referencia tanto para profesionales de la ilustración como aficionados o entidades y empresas interesadas en el mundo de la ilustración.

Los objetivos del primer Mercado MAZOKA, Marrazki Azoka, consistentes en mostrar el trabajo de artistas tanto noveles como consagrados, y principalmente locales, así como acercar a la ciudadanía a través de diferentes soportes y formatos las técnicas del dibujo, la ilustración y las artes plásticas en general, y por último fomentar la adquisición de este tipo obras, originales, reproducciones o aplicaciones en diferentes formatos: papelería, textil, cerámica, serigrafía, decoración, complementos, craft o artesanía etc.. fueron ampliamente superados con una asistencia de 2.876 personas, según cifras del propio ayuntamiento. A este con gran éxito de público y ventas hay que sumar la satisfacción de los artistas participantes y de nosotros como organizadores, razón por la cual ya estamos trabajando en la segunda edición.

Si tienes cualquier duda o pregunta ¡contacta con nosotros! en mazoka@ilustrapados.org

Suscríbete a nuestras noticias:

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), te informamos que tus datos serán incorporados a nuestra base de datos y que únicamente serán utilizados para los fines de la asociación y el envío de información sobre el Mercado de Dibujo e Ilustración Mazoka y demás eventos y actividades organizados por la Asociación Cultural de Arte e Ilustración ILUSTRAPADOS EN ARABA. Te recordamos que tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar dichos datos en los términos que estipula la ley. Puedes enviarnos un escrito/e-mail indicando su voluntad al respecto. Si deseas DEJAR DE RECIBIR este boletín, envíanos un e-mail con el asunto BAJA a la dirección hola@ilustrapados.org.

Datu Pertsonalak Babesteari buruzko 15/1999 Lege Organikoa, abenduaren 13koa, betetze aldera, ematen ari zaren datuak gure basean gordeko ditugula eta ILUSTRAPADOS EN ARABA elkartearen xedeetarako bakarrik erabiliko direla jakinarazten dizugu. . Datu horiek ikusteko, zuzentzeko eta ezabatzeko eskubideak erabili ahal izango dituzu aipatutako legeak xedatzen duen eran, alegia, idazki/e-mail bat bidaliz zure borondatea adieraziz. Boletina jasotzeari utzi nahi badiozu, hola@ilustrapados.org helbideari bidali abisua.

MAZOKA, MARRAZKI AZOKA

2º Mercado de Dibujo e Ilustración, Vitoria-Gasteiz

Abenduak/ Diciembre 16, 17 y 18

El mercado estará abierto al público los días: VIERNES 16 de Diciembre de 17h a 21h, SÁBADO 17 de Diciembre de 11 a 21h y DOMINGO 18 de Diciembre de 11h a 19h.

El MONTAJE se realizará entre el jueves 15 de Diciembre de 17 a 21h y viernes 16 de Diciembre 11h a 14h. El DESMONTAJE se realizará desde las 19:30h del domingo hasta las 21h.

La 2ª edición de este evento organizado por ILUSTRAPADOS EN ARABA tendrá lugar nuevamente en el Antiguo Depósito de Aguas sito en c/Fray Zacarías Martínez 2 (CP 01001 Vitoria-Gasteiz), www.montehermoso.net.

Durante los días previos a la feria, 14 y 15 de diciembre, se inaugurarán dos exposiciones de Ilustración y se celebrarán las PRIMERAS JORNADAS PROFESIONALES DE ILUSTRACIÓN con la presencia de un premio Nacional de Ilustración. Durante el fin de semana y en el desarrollo propio del festival gráfico MAZOKA, se llevarán a cabo distintas actividades paralelas relacionadas con el mundo del dibujo y la ilustración como talleres, el ilustramatón e intervenciones así como varias actuaciones.

BUSCAMOS DIBUJANTES, profesionales o no, locales o de ámbito nacional e internacional, que trabajen en los campos de la ilustración, cómic, diseño, artesanía o animación.

¿QUÉ ES MAZOKA?

En el MAZOKA se podrán mostrar y vender originales, reproducciones y productos aplicados o ‘merchandising’ (objetos de papelería, decoración, textil, editorial, estampas cerámicas etc.).

Todos las obras o aplicaciones deben ser ilustrados por el artista o artistas que postulan al mercado.

La participación es gratuita pero el espacio es limitado así que se hará una SELECCIÓN DE 40 MAZOKALARIS que dispondrá cada uno de ellos de una mesa de entre 1,80 y 2 m de largo x 0,76 m de ancho y, una silla. El espacio estará iluminado pero será aconsejable llevar un punto extra de luz.

Será imprescindible aportar un portfolio online o tener una página web, blog o similar con trabajos realizados con anterioridad o con alguna muestra de lo que vaya a ser expuesto en el mercado. Este link será difundido a efectos promocionales y de presentación, caso de ser seleccionado.

La convocatoria estará abierta desde el 13 de septiembre de 2016 hasta el 16 de octubre a las 22h.

El plazo de inscripción ha concluido. ¡Muchas gracias por la participación!

Los seleccionados serán publicados el 30 de Octubre en la página web www.mazoka.org, en las redes sociales del evento y mediante correo electrónico.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL MAZOKA?

Lee las bases de participación y rellena el formulario que encontrarás mas abajo.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

  • Sólo podrán participar los MAZOKALARIS seleccionados.
  • El artista será responsable del montaje, arreglo y desmontaje de su puesto.
  • Cumplir con los horarios de montaje, apertura, cierre y desmontaje.
  • Respetar las instrucciones de acondicionamiento y las medidas concedidas para cada artista, en el espacio que le haya sido asignado. Sin ocupar pasillos, zonas de accesos, NI LA PARED.
  • Atender su parada personalmente, cada MAZOKALARI (asistido en su caso por ayudantes debidamente identificados) deberá estar presente durante la totalidad del evento (los tres días) siendo responsable de su stand.
  • Solo se permitirá la venta de originales y de productos de producción propia.
  • Los beneficios de las ventas realizadas durante el mercado serán íntegros para el artista.
  • Colaborar donando una obra, reproducción o producto para el sorteo que se realizará a favor del MAZOKA.
  • La organización no se responsabiliza de los daños, perdidas o robos de producto.
  • La información recibida será añadida a nuestra base de datos con el fin de comunicar próximos eventos y actividades.
  • La organización podrá realizar reportajes fotográficos y de video durante el evento, utilizarlos en sus medios o cederlos a quien considere oportuno.
  • El Dibujante se comprometerá a acatar todas las directrices de la organización y se responsabilizará íntegramente de las obras y productos expuestos, eximiendo de cualquier responsabilidad derivada de los mismos al mercado y a su organización, ILUSTRAPADOS EN ARABA.

Existen información e imágenes sobre la pasada edición en nuestra página web (http://ilustrapados.org/mazoka), nuestra página de FACEBOOK, y nuestros perfiles de TWITTER e INSTAGRAM .

Si tienes cualquier duda o pregunta contacta con nosotros en mazoka@ilustrapados.org

Muchas han sido las solicitudes y difícil la selección pero ya podemos presentar a los 40 elegidos para el próximo MAZOKA 2016. Si ya tienen buena pinta en foto imagina verlos en directo, tanto a ellos como a sus obras. Os esperamos!!