Skip to main content

VIDAS PARALELAS con Iratxe López de Munáin

Sinopsis Taller:

«En este taller experimental crearemos pequeñas historias a través del juego.

Partiremos de imágenes encontradas y «robadas» para inventarles una vida y crear de esta manera historias que sorprendan.

Veremos cómo generar ideas cuando estamos en blanco, cómo construir un espacio donde se desarrolle una historia y cómo generar un conjunto de personajes que puedan convivir en un mismo universo.»

A quién va dirigido:

Público general con o sin conocimientos previos. “Servirá para introducir en el mundo de la ilustración a quien no ha tenido contacto con el mismo y para experimentar con nuevas formas de trabajar a quien ya tiene experiencia.”

Materiales:

  • Lápiz y goma
  • Bloc de dibujo o folios para bocetos A4
  • Papel grueso (unos 300 o 370 gramos) tamaño A3. Puede ser un bloc u hojas sueltas. “Recomiendo los blocs o sobres de Canson para acuarela con textura lisa.”
  • Material para color: lápices de color, ceras, témpera o gouache, acrílico o acuarela.
    “Por lo menos traer dos de estos materiales, a ser posible uno seco (rotuladores, lápices…) y otro húmedo (acrílico, gouache….)”

¿Cuándo?

Sábado 14 de octubre: 10-14h y 15-19h
Domingo 15 de octubre: 10-14h y 15-18h

¿Dónde?

Portal del Rey 8 , Vitoria-Gasteiz

INSCRIPCIONES 75 euros: araba@ilustrapados.org · 945 303 503

TALLER con Ricard Efa

Sinopsis Taller:

Como percibimos el mundo, como recordamos esa experiencia y como la proyectamos constituyen nuestra realidad personal. Son por lo tanto la base de nuestra voz autoral. Ser consciente de esto nos permite ordenar los significados, interrelacionarlos y transmitirlos a nuestros lectores. A través de los ejes “realidad, memoria y proyección” pondremos a prueba las cualidades especificas que requiere el lenguaje dibujado del comic: del dibujo simbólico al dibujo de memoria y la organización de este en la viñeta, la pagina y el relato.

A quién va dirigido:

Taller indicado para gente con un pie metido dentro del mundo de la ilustración y el cómic. “Lo que se llamaría un profesional, pero me importa poco si se dedican a esto o si es subsidiario.”

Materiales:

  • Se usará papel blanco y rotulador negro en todos los ejercicios. Los participantes deberán dejar el material en el espacio de trabajo hasta el ultimo día.

¿Cuándo?

Jueves 23 noviembre 15-19H,
Viernes 24 noviembre 10-14h y 15-19h
Sábado 25 mañana. 10-14H

¿Dónde?

Portal del Rey 8 , Vitoria-Gasteiz

INSCRIPCIONES 75 euros: araba@ilustrapados.org · 945 303 503

Leave a Reply